Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! GNB reprime a manifestantes en Zulia: reportan un herido y niños afectados por lacrimógenas

La marcha opositora, de este miércoles 10 de mayo, en Zulia fue reprimida a fuerza de bombas lacrimógenas. La acción de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) generó un herido y niños afectados por los gases tóxicos.

Manifestantes salieron en marcha desde la Plaza de la República hacia el Palacio de Justicia, en el centro de Maracaibo. Pasadas las 11:00 de la mañana se reportó un herido en la concentración, al parecer impactado por una bomba lacrimógena, fue trasladado al Hospital Central.

Foto: @JuanPGuanipa

No había llegado bien la marcha a las cercanías del Palacio de Justicia cuando el equipo antimotín comenzó a dispersar a los primeros que se adelantaron con bombas lacrimógenas, cuyos gases se dispersaron rapidamente por todo el sector afectando residencias y a dos de los colegios aledaños al sitio, que todavía estaban en clases.

Foto: Panorama

Los niños del prescolar Dr. José Encarnación Serrano y del colegio Néstor Luis Pérez, en Valle Frío, fueron desalojados debido a los gases. Los padres sacaron a sus niños cubriéndoles la cara con sus ropas y pañuelos.

Foto: @VPZulia

También se reportó que efectivos de la GNB detuvieron a varios manifestantes, aproximadamente a cuatro de ellos, y se los llevaron en motocicletas.

Con información de Panorama.

Lea también:

¡RUMBO AL TSJ! Ya partió la marcha opositora desde Santa Fe este #10May

¡Para esto es lo que sirve la GNB! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend