Durante la instalación de la XI reunión del Grupo de Lima, Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano, y Huego De Zela, vicecanciller peruano, expresaron que rechazan el uso de la fuerza para resolver la crisis en Venezuela, pero añadieron que procurarán aumentar la presión diplomática en contra del régimen de Nicolás Maduro.
“En el Grupo de Lima, luchamos para que esa solución se dé en forma pacífica (…). El uso de la fuerza no es una solución para lo que ocurre en Venezuela”, dijo De Zela en la apertura de deliberaciones.
Del mismo modo, Holmes Trujillo recordó que, desde la mencionada agrupación han realizado ya esfuerzos para facilitar la operación de un “canal humanitario” para brindar asistencia internacional en el alivio de la situación humanitaria en el país.
Insistió, así mismo, en la necesidad de la realización de elecciones libres para regresar la democracia al país latinoamericano. Así lo reseñó El Espectador.
“Hemos unido nuestro reclamo al reclamo de los venezolanos por unas elecciones libres que devuelvan la democracia al país. Tenemos la obligación de intensificar nuestro apoyo y seguir denunciando los abusos y crímenes de la dictadura”, añadió.
Redacción Maduradas con información de El Espectador
Lea también: