Recientemente, la ONG Provea compartió un video Sandra Beomont, hermana de un joven presuntamente ajusticiado a manos de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en noviembre de 2018.
De acuerdo con la ciudadana, el joven, identificado como Carlos Beomont, se dirigía a trabajar a las 5:30 am, cuando fue detenido por miembros del cuerpo de seguridad los cuales practicaban un operativo, durante el cual asesinaron a otro joven y quemaron, supuestamente, varias viviendas.
Carlos, según comenta su hermana, fue asesinado aproximadamente a las 3:00 pm, sin motivo aparente. Por esto, Sandra solicitó, a través del audiovisual, que el Ministerio Público (MP), dirigido por Tarek William Saab, tomara cartas en el asunto. Hasta el momento, no han podido siquiera revisar el expediente del caso y se les ha asignado al menos tres fiscales diferentes.
«Pido justicia para mi hermano e igual solución, ya que él no era un delincuente (…). En Venezuela, no debería existir la violencia y no existe tampoco la pena de muerte, y los policías la están aplicando a nuestros jóvenes», alertó Beomont.
"En Venezuela no existe la pena de muerte y los policías la están aplicando" Sandra Beomont denuncia que su hermano Carlos Beomont fue víctima de una presunta ejecución extrajudicial a manos del CICPC. Exige al @MinpublicoVE justicia en el caso de Carlos. #NoMásEjecuciones #3Sep pic.twitter.com/pBbj8TEtpi
— PROVEA (@_Provea) September 3, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: