El presidente de Colombia, Iván Duque, continúa adoptando medidas para tratar de contener la propagación del coronavirus en el vecino país, donde ya se registran 57 casos positivos de la enfermedad que comenzó a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China.
Duque aseguró que todas las fronteras terrestres y marítimas de Colombia serán cerradas desde este martes 17 de marzo hasta el próximo 30 de mayo.
“Este cierre de fronteras restringirá entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros. Durante el cierre de fronteras se permitirá el transporte de carga para el ingreso y salida de productos por los puntos terrestres habilitados», enfatizó.
El mandatario ya había cerrado los pasos fronterizos con Venezuela desde el pasado sábado 14 de marzo y también había restringido el ingreso al país de los extranjeros “de cualquier país del mundo”.
“En el caso de Perú, el presidente Martín Vizcarra tomó la decisión de cerrar todos los puntos fronterizos. Siempre se exceptuará el transporte de carga. En el caso de Ecuador, el presidente Lenin Moreno entendió que se debe tener el flujo de pasajeros. En el caso de Brasil, llegamos a la misma conclusión”, explicó Duque.
Me permito informale a los colombianos que he tomado la decisión de cerrar, a partir de esta media noche, todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país. Las fronteras de Colombia estarán cerradas desde de este 17 de marzo de 2020 hasta el próximo 30 de mayo (1/3)
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) March 17, 2020
También puede leer: