José Manuel Olivares, comisionado para la Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes, advirtió este martes que en dos o tres semanas aumentarán los casos de coronavirus en Venezuela.
“Va a haber en dos o tres semanas un aumento de los casos (…) será un escenario mucho peor”, dijo Olivares durante una rueda de prensa virtual, en respuesta a una pregunta de la Voz de América.
Acusó a Nicolás Maduro de querer construir una falsa normalidad para que los venezolanos participen en las elecciones parlamentarias fijadas para el próximo 6 de diciembre.
Aseguró que la disminución en el número de nuevos infectados se debe a que se están realizando menos pruebas de PCR, 500 diarias, en los tres laboratorios que habían sido habilitados para hacer pruebas que detecten el covid-19.
“Por esta razón, Nicolás Maduro hace un falso fin de la pandemia, y pone en riesgo a toda nuestra familia con una flexibilización basada en la mentira”, agregó.
Finalmente, el diputado a la Asamblea Nacional aseguró que, hasta el momento, han fallecido al menos 1.539 venezolanos por covid-19, mientras que los datos del régimen mencionan solo 741 fallecidos.
Redacción Maduradas con información de EFE y VOA
Lea también: