Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! Juzgan en tribunal civil a general de la FANB aunque la Constitución lo prohíbe

Héctor Armando Hernández Dacosta, general de brigada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue enviado al Tribunal 20 de Control a cargo de la jueza Carol Baelexis Padilla Reyes de Arretureta, un tribunal civil.

Foto: Infobae

El componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) más afectado por las decisiones gubernamentales ha sido la GNB, organismo al que pertenece, que es señalado por la sociedad por ser los funcionarios que obedecen a ejercer represiones contra manifestantes y atacado por el gobierno por hechos que han demostrado el descontento contra Nicolás Maduro como la sublevación militar en Cotiza.

Esto, podría convertir a Hernández Da Costa en un peligro para el poder establecido, reseña Infobae.

Sobre este general de brigada no existen sospechas de que sea un funcionario corrupto o con riquezas o modo de vida no justificado, estuvo en el comando de fronteras de San Antonio del Táchira y salió ileso, aunque libró una lucha contra los paramilitares de la zona, quienes le amenazaron a la familia. Logró detener a 32 irregulares de las Águilas Negras, su hermano el mayor de la GNB Delio Hernández Da Costa, fue asesinado en extrañas circunstancias en 2009.
Al cabo de un mes fue sustituido en el cargo, algo tendría que ver con el enriquecimiento de altos oficiales por el negocio del contrabando.

Este alto oficial lleva 10 meses detenido, luego de que una comisión de supuestos funcionarios encapuchados llegara a su apartamento y se lo llevaran sin ninguna orden judicial.

Por su condición de general y, tal como reza el artículo 266 de la Constitución, debía ser sometido a Antejuicio de Mérito, previa aprobación del Tribunal Supremo: “3. Declarar si hay o no mérito para el enjuiciamiento del Vicepresidente o Vicepresidenta de la República, de los o las integrantes de la Asamblea Nacional o del propio Tribunal Supremo de Justicia, de los Ministros o Ministras, del Procurador, Fiscal, del Contralor General de la República, del Defensor del Pueblo, los Gobernadores, oficiales generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional y de los jefes o jefas de misiones diplomáticas de la República…”.

Pero el procedimiento no se hizo de esta forma, lo enviaron a un tribunal civil, con bases en un acta policial cargado de adjetivos y sin pruebas, que lo señalan de estar involucrado en el atentado con drones contra Maduro.

Permanece en los sótanos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) sin que se le respete el debido proceso, sin recibir la atención médica que necesita por los problemas gastrointetinales por los que ha tenido que ser intervenido antes y sin la mínima consideración que debe recibir como general de la República.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

Lea también:

¡SEPA! Carmen Meléndez pide “sincerar” el precio del servicio de agua en Lara

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend