La compañía venezolana Movistar advirtió este martes 7 de diciembre que no está haciendo llamadas a sus clientes solicitando datos o enviando mensajes de texto con un supuesto código para la actualización de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
«Movistar informa a la opinión pública que no está realizando llamadas solicitando datos o enviando SMS con códigos a sus clientes para la actualización de WhatsApp», dijo la empresa en un comunicado.
Movistar Venezuela alertó sobre esta práctica y reiteró que su empresa actúa apegada al marco legal vigente.
Grupos delictivos han adoptado el modus operandi de enviar mensajes de texto a números telefónicos solicitando un código de verificación de WhatsApp. Así, los sujetos pueden ingresar a sus cuentas y roban los datos de sus víctimas para estafar a sus contactos.
En los últimos años se ha vuelto común que se los delincuentes ofrezcan venta de dólares, haciéndose pasar por los incautos. Y después de que se hace la transacción o el pago, desaparecen. Los usuarios de WhatsApp, a modo de prevención, piden a sus contactos antes de hacer este tipo de compras que les envíen notas de voz para confirmar que se trata de alguien conocido y no de un estafador.
https://twitter.com/MovistarVe/status/1468309704686383112/
Redacción Maduradas
Lea también: