El economista y socio de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, advirtió que la nueva reconversión monetaria podría durar cinco años.
Indicó que esta reconversión puede durar un poco más que las anteriores debido a que los niveles de inflación no son equivalentes en este momento: «Son muy altos y siguen siendo un problema, pero no son lo que teníamos en 2018. Tomando en cuenta los datos de inflación de Ecoanalítica, esta nueva reconversión podría durar cinco años«.
Recordó que en 2018 el país registró una inflación de 500.000 por ciento y eso ha venido descendiendo a niveles más cercanos a 1.800 por ciento, pudiendo terminar el año en 1.500 por ciento.
A su juicio, cada reconversión monetaria representa para el gobierno admitir su fracaso: «Es quitarle 14 ceros a la moneda, después de un bolívar que hasta 2008 tuvo 128 años sin ningún tipo de reconversión«.
Además señaló que en este momento era «necesario» hacer una reconversión porque hay un desbordamiento de dígitos.
«No se está atacando el problema de raíz, es como una enfermedad progresiva. Se va a ir deteriorando y los dígitos van a ir creciendo, pero había que hacer ese corte», manifestó en una entrevista ofrecida a Román Losinski.
Redacción Maduradas con información de Unión Radio.
Lea también: