Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! La advertencia del Seniat: “Todas las incidencias salariales deben incluirse en declaración del ISLR”

Este martes, 20 de febrero, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informó que todas la “incidencias” salariales deben ser incluidas en la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Foto: RunRun

“Se hace del conocimiento de todos que la totalidad de las remuneraciones vinculadas directamente al salario de los trabajadores y efectivamente cobradas durante el año 2017 deben ser declaradas para el pago del impuesto cuyo plazo vence el 31 de marzo”, detalla una nota publicada en el portal de noticias del referido ente.

En ese sentido, aclaró que se incluyen todas las bonificaciones regulares que se contemplen en los contratos colectivos, como es el caso de las vacaciones y las utilidades. Aclaran que también se deben considerar los “bonos eventuales” que se entregan al trabajador por “desempeño, aportes o invención u otras actividades destacadas”.

Así mismo, lo correspondiente a horas extras también deberá ser incluido en la declaración.

Aclaran que quedan excluidos, “expresamente”, los “viáticos y bono de alimentación, de conformidad con lo previsto en el artículo 31 de la Ley de Impuesto sobre la Renta”.

Hasta el 31 de marzo quienes ya hayan hecho la declaración del ISLR sin tomar en cuenta los anteriores puntos, tienen oportunidad de hacer una “declaración sustitutiva”.

Redacción Maduradas con información de Seniat

Lea también:

¡SÍ, CLARO! Autoridades del Saime se comprometen a dejar “en cero” las kilométricas colas por solicitud de prórroga de pasaporte

¿Qué le parece? Déjenos su opinión

Top