El exacalde de Caracas Antonio Ledezma advirtió, que los buques iraníes que van en camino a Venezuela, podrían llevar equipos para consolidar en el país una base del terrorismo internacional, muy por el contrario de las versiones de agencias informativas que señalan que que su cargamento está destinado para aliviar medianamente la creciente y severa escasez de gasolina que se registra desde hace algunos meses.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/12/Antonio-Ledezma-.jpg)
Archivo
«Esos buques en vez de traer repuestos para refinerías, seguramente traerán equipos para consolidar en Venezuela una base del terrorismo internacional, pero además se llevan nuestro oro. Ese oro manchando de sangre (…) vienen a buscar nuestros recursos naturales. No permitamos que sigan saqueando a Venezuela», expresó el dirigente opositor.
Asimismo, consideró que la crisis de combustible en Venezuela no se solventará con los insumos y la gasolina proporcionada por Irán, de ser cierta esta versión.
“Ustedes creen que trayendo unos buques cargados de gasolina de Irán vamos a resolver esta tragedia. Ustedes creen que, reponiendo la señal de Globovisión, el canal de la cohabitación, vamos a conjurar esta catástrofe humanitaria: no, esa gasolina que traen de Irán, seguramente la mitad se la robaran los mismos que trafican el combustible y las cúpulas podridas», enfatizó Ledezma.
Lo que se sabe
“Estamos listos para lo que sea”, expresó este miércoles 20 de mayo Nicolás Maduro en alusión a los buques petroleros de Irán, los cuales se esperan que en las próximas horas toquen costas venezolanas, en medio de las tensiones con los Estados Unidos y la creciente escasez de gasolina que se registra en el país.
Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro agradeció al régimen aliado de Irán por proveer lo que aparentemente serán insumos para la producción de gasolina en Venezuela, pese a las sanciones adoptadas por la administración del presidente de EEUU, Donald Trump.
“Esos buques, cuando entren a nuestra zona económica exclusiva, serán escoltados por naves, buques y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para darle la bienvenida”, precisó por su parte el ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López.
Las fuerzas armadas estadounidenses han advertido, que la inminente llegada de cinco petroleros enviados por Irán a las costas de Venezuela para descargar combustible, es “contraria a los intereses de EEUU”.
“He estado viendo los intereses de Irán con preocupación, lo hemos estado siguiendo muy de cerca y hemos compartido esa información de inteligencia con nuestros aliados”, indicó el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller.
De acuerdo a la información suministrada por la agencia de noticias Reuters, el pasado miércoles un buque con bandera iraní, Clavel, pasó el Canal de Suez tras cargar combustible a fines de marzo en el puerto de Bandar Abbas, en Irán, según datos de rastreo de Refinitiv Eikon.
Sobre esa información, Faller confirmó la presencia de “informes de llegada de tanques” pero no hizo ningún comentario adicional al respecto.
“El régimen pagó la gasolina con oro de sangre”, denunció por su parte el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien afirmó que su administración está haciendo un “monitoreo constante” de las cinco naves que están en camino al país.
“Estamos muy preocupados por la seguridad de los venezolanos y de Latinoamérica por este intento de presencia iraní en nuestro suelo”, dijo.
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡ATENCIÓN! Maduro reporta 75 nuevos casos de coronavirus en Venezuela este #20May (+Videos)