La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, consideró “potencialmente peligroso” un asteroide denominado “2009 JF1″, el cual ya tiene fecha y hora estimada del posible impacto contra la Tierra.
La agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial proyectó a través de unos parámetros que a las 8:34 am del 6 de mayo de 2022 sería el posible impacto de ese asteroide.
Están siguiendo de cerca ese planetoide calificado como Objeto Cercano a la Tierra (NEO), lo que significa que orbita alrededor del Sol y se encuentra lo suficientemente limítrofe del planeta como para transformarse en una posible amenaza.
“Algunos asteroides y cometas siguen caminos orbitales que los llevan mucho más cerca del Sol de lo habitual y, por lo tanto, de la Tierra”, señaló la NASA.
La Agencia Espacial considera que JF1 mide aproximadamente 13 metros de diámetro y fue visto por primera vez en 2009. Desde hace 11 años vigilan su trayectoria.
Los expertos estiman que en el posible escenario de que consiguiera impactar contra la Tierra, ocasionaría una explosión semejante a la detonación de 230 kilotones de dinamita.
Ese estallido sería demoledor si se tiene en cuenta que la bomba de Hiroshima, lanzada en 1945, explotó con una fuerza de 15 kilotones.
Redacción Maduradas con información de La Razón.
También puede leer: