Este lunes 7 de febrero, Henrique Capriles Radonski, dirigente opositor venezolano, hizo alusión al respecto de la muerte del niño venezolano de nueve meses de edad que fue asesinado en una embarcación que intentaba llegar a Trinidad y Tobago. El pequeño habría sido alcanzado por una bala que dispararon oficiales de Guardacostas trinitarios.
A juicio del opositor, el hecho demuestra, al igual que la continuidad de hechos similares, que la crisis venezolana no ha cesado.
«El asesinato de un niño venezolano que intentaba llegar en los brazos de su madre a Trinidad, es una atrocidad por la que deben responder los responsables, más allá de un comunicado intentando justificar esta cruel e inhumana acción«, sentenció, a través de Twitter.
Del mismo modo, compartió un video en el que recordó las más recientes muertes de venezolanos, destacando a los menores de edad que perdieron la vida intentando huir con sus familiares a otras fronteras.
Por esto, Capriles instó a buscar una solución «seria y real» para evitar que las familias venezolanas sigan enlutando.
Este hecho, se suma a todas las muertes, en apenas un mes y unos pocos días de febrero de 2022, de migrantes venezolanos que intentaban llegar a otros países, buscando un futuro mejor.
La migración venezolana sigue y solo demuestra la continuidad de la crisis en el país.
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) February 7, 2022
Redacción Maduradas
De interés: