Este sábado 24 de abril, la destituida fiscal general del régimen Luisa Ortega Díaz se refirió al respecto del caso de corrupción en el que, recientemente, fue implicada y que el medio Associated Press, replicó.
Al parecer, según fuentes anónimas, Ortega Díaz habría recibido no menos de un millón de dólares de parte de un empresario relacionado con el sector construcción en el país y que, supuestamente, tenía jugosos contratos con Pdvsa. La idea del supuesto pago sería “asegurarse” evitar cualquier investigación sobre sus actividades.
Sin embargo, Ortega Díaz se defendió de las acusaciones y aseveró que tales declaraciones son falsas.
“Considero que la nota publicada por AP como una noticia, responde más a la opinión e interpretación del periodista, quien a partir de un hecho, construye una historia ficticia basada en elucubraciones y exageraciones, quizá con el propósito de conseguir notoriedad. Esto transgrede la verdad y, especialmente, el compromiso de un verdadero comunicador social con el ejercicio ético y equilibrado del periodismo. No es serio, implicar a una persona en la comisión de un delito sin pruebas de ninguna naturaleza», expresó la exfiscal en un comunicado difundido por redes sociales.
En ese sentido, no solo se desvinculó de las acusaciones, sino que instó a quienes las hacen a mostrar pruebas de tales hechos. Además, recordó que, en el documento de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida en Estados Unidos, a pesar de que se registra la confesión de Carlos Urbano Fermín sobre el pago de sobornos a un fiscal de “alto rango”, no se menciona su nombre.
“No se le puede dar credibilidad a una información que no está avalada por quienes han manejado la investigación que cursa ante las instancias correspondientes, ni por documentación oficial verificable en la que se mencione claramente mi nombre”, indica parte del documento.
Así mismo, aseveró que el periodista redactor de la nota en la que se le acusa del acto de corrupción nunca le solicitó comentarios sobre esta: “Tampoco fui contactada por ningún representante de AP antes de publicar la referida ‘información”.
A continuación, el comunicado completo:
#Comunicado En una noticia sin respaldo documental verificable y sin una fuente oficial, @AP hace afirmaciones ficticias y especulativas sobre mi gestión en el Ministerio Público. Ante esa “información” quiero señalar lo siguiente ⬇️ pic.twitter.com/DauFNN4hQc
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) April 24, 2021
Redacción Maduradas
De interés: