Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! Marea real: El fenómeno que aumentaría la potencia del ya temido huracán Dorian

Durante una entrevista para el portal Infobae el meteorólogo Brandon Miller explicó que el fenómeno de la “Marea Real” intensificaría los efectos del huracán Dorian.

AFP

Asimismo, indicó que este fenómeno de Florida, Estados Unidos, hace que la marea tenga un tamaño más alto de lo usual. Agregó que esta es causada por la exposición al calor que ha recibido el mar durante el verano.

“El sol ha calentado el océano durante todo el verano en los trópicos y el océano literalmente se expande”, dijo.

De igual forma, advirtió que este fenómeno aunado con el impacto del huracán Dorian, el cual ya pasó a categoría 5, podría intensificar los efectos y hacerlo más poderoso.

“El huracán se alimentará de esta agua tibia y se hará más fuerte, y luego los vientos empujarán toda el agua, incrementarán los niveles del agua y los empujarán hacia la costa”, recalcó.

En este sentido, insistió que el hecho de que el huracán se acerque a las costas de Florida durante la época en que crece la marea “es muy preocupante” porque aumenta el nivel de categoría de Dorian.

“La marea real, que agrega un par de pies a la altura del agua es casi, como si la tormenta fuera una categoría más alta en escala”, aclaró.

Por último, recomendó a todas las personas que se encuentren en Florida que se trasladen tierra adentro, lejos de las costas, pues están en peligro. Aseguró que lo mejor es retirarse del área.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

Lea también: ¡ALERTA! El huracán Dorian crece a categoría 5 y amenaza con barrer todo a su paso: esperan marejadas ciclónicas potencialmente mortales

Top