Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! Marejada ciclónica se mantendrá en las costas venezolanas en las próximas 72 horas

Carlos Castro, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), alertó sobre una marejada ciclónica que afecta las costas venezolanas y que se espera disminuya en las próximas 48 o 72 horas.

Foto: EFE

En una entrevista que Castro concedió al circuito Unión Radio, explicó que este fenómeno natural se origina debido a la baja presión del Océano Atlántico, que ejerce presión sobre la superficie provocando fuertes vientos que generan ese oleaje.

“Esta marejada ciclónica está afectando las costas venezolanas con olas comprendidas entre 1 a 2,1 metros de altura hacia el oriente del país, mientras que en la región central y occidental están oscilando desde 1,8 a 2 metros de altura”, declaró.

Por otra parte, explicó que el litoral central y oriental del país son las regiones que se han visto más afectadas. Por tanto, recomendó a las personas abstenerse de visitar las playas e instó a mantener precaución por parte de las embarcaciones.

Redacción Maduradas con información de 2001

También puede leer:

¿ALÓ, MOTTA DOMÍNGUEZ? Sectores de Guarenas se quedaron de nuevo sin luz la noche de este miércoles

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend