Militares armados impidieron el paso de migrantes venezolanos en la localidad de Aguas Verdes, frontera entre Perú y Ecuador.
Los venezolanos que llegaron a Perú se negaban a devolverse: «No nos vamos a devolver, aquí hay niños».
Los migrantes intentaban cruzar caminando, pero a mitad del camino un par de militares comenzaron a amenazarlos con dispararles si continuaban.
Cabe destacar que los funcionarios de la Policía Nacional del Perú intervino a 493 migrantes venezolanos en Tumbes que habían ingresado de manera ilegal al país, informó el general Luis Gamarra Chavarry, jefe del Frente Policial Tumbes.
«Este megaoperativo se ha hecho entre todas las comisarías de Tumbes. Se va a continuar y vamos a intensificar estos operativos... Tumbes es una frontera muy diferente. Tumbes es una frontera en donde los pobladores conviven. 158 kilómetros de línea fronteriza y tenemos 38 kilómetros de un canal que es muy fácil de evadir, porque construyen puentes», señaló.
Funcionarios militares impiden con disparos, el paso de migrantes venezolanos en la frontera entre Perú y Ecuador. Este hecho ocurrió en la localidad de Aguas Verdes. #26ene pic.twitter.com/14FPfxVbz1
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) January 26, 2021
Redacción Maduradas con información Pdctv.info.