Recientemente, Dahiana Cusnir, periodista venezolana con ascendencia judía que actualmente reside en Israel, fue testigo de los hechos ocurridos luego de que parte de la población israelí fuese atacada, de forma continuada, desde la Franja de Gaza.
Cusnir y su familia salieron del país aprovechando la ley de Retorno del Estado de Israel que les da toda legalidad y bienvenida, con muy buenas condiciones socioeconómicas, a esa nación. Con ellos, otros muchos venezolanos con ascendencia judía volvieron a estas fronteras en 2019.
Según reseñó el portal Diario de los Andes, la comunicadora comentó que desconoce el estado de todos los venezolanos que viven en Israel en medio del conflicto, pero que sabe que todos tienen miedo por el poco tiempo que tienen en el país.
«No se ha sabido de nada particular con venezolanos que viven en Israel, hasta ahora. Pero sí, muchos sienten miedo, en especial los que tienen poco tiempo en este país, para quienes esto es la primera vez que ocurre y no saben qué hacer. Y otros también que tienen tiempo en Israel, igual sienten mucho miedo, porque la gente de por sí, es nerviosa», opinó Cusnir.
El medio indica que no hay cifras exactas de cuántos judíos se fueron de Venezuela a Israel, pero se tiene conocimiento extraoficial de que, dentro del país latinoamericano, quedan muy pocos como consecuencia de la crisis generada luego de la toma del poder de Hugo Chávez. Luego de esto, el régimen venezolano habría roto relaciones con el estado de Israel.
Redacción Maduradas con información de Diario de Los Andes
De interés: