El primer vicepresidente a la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, adelantó este domingo que el país se debe ir preparando para “una gran huelga nacional”.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2017/04/oposicion-mud-protesta-partidos-freddy-guevara-capriles-ramos-allup.jpg)
Foto: Reuters
“Llegó el momento de que nuestro país se vaya preparando para una gran huelga nacional y para una convocatoria a una movilización hacia la ciudad de Caracas desde todos los estados, una movilización permanente, que no se detenga hasta que haya respuesta al pueblo de Venezuela”, resaltó.
Guevara sostuvo que sus palabras corresponden con lo acordado entre los integrantes de la Unidad Democrática.
Así mismo fue enfático en recordar las diferencias entre huelga y paro nacional. Sobre la primera, indicó que viene de abajo hacia arriba, mientras que un paro nacional es de ámbito “patronal”.
Por otro lado, dijo que «la resistencia tiene que seguir hasta que otro poder público se sume a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, o que la presión haga que la Fuerza Armada le retire el respaldo a Nicolás Maduro”.
Para Guevara, todas estas cosas van a ocurrir solo si mantienen la resistencia o la redoblan.
Con información de La Patilla
Lea también: ¡CONTRADICE A MADURO! Líder de Tupamaro: No se puede decir que la oposición es una insurrección armada