El Gobierno aseguró que el concejal Fernando Albán se suicidó mientras estaba bajo custodia en la sede del Sebin de Plaza Venezuela. Sin embargo, una fuente interna del servicio de inteligencia, señala que el dirigente de Primero Justicia fue asesinado.
Francisco Poleo, director ejecutivo de El Nuevo País, señaló lo que la fuente del Sebin indicó: “Se fue en la tortura. Le fracturaron las costillas y le perforaron el corazón. Como ya estaba bien golpeado, el mejor cuadre es la ventana”.
La afirmación de la fuente concuerda con la acusación realizada por el diputado Julio Borges. “El señor Aldo Lostracco, miembro de la Fuerza Armada, debería tener la vergüenza de contar la verdad, bajo su custodia estaba Fernando Albán. El cuerpo de Fernando Albán fue lanzado sin vida desde el edificio del Sebin. Es una persecución contra PJ”, dijo.
Por su parte, el editor del referido medio, Rafael Poleo, también apuntó a esta versión. “Lo arrojaron desde el piso más alto para que los efectos de la caída no permitieran precisa los de la espantosa tortura”.
Redacción Maduradas con información de El Nuevo País
También puede leer: