Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Oposición alertó sobre una nueva “persecución judicial” contra Ledezma y Ceballos

“Queremos informar que hay una situación gravísima que nos indican representantes de la defensa de Antonio Ledezma. Como se recuerda, el pasado 23 de julio, de manera irresponsable, el señor Nicolás Maduro Moros intentó vincular a Antonio Ledezma, nada más y nada menos que con el crimen de Adriana Urquiola”.

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, así lo expresó este martes en medio de una rueda de prensa, donde aseguró que el Gobierno plantea una persecución con “fines politiqueros” contra los integrantes de la MUD, agregando además, que Daniel Ceballos seguirá siendo candidato a las parlamentarias.

Chuo-Torrealba-nuevo-secretario-de-la-Mesa-de-la-Unidad-Democratica-MUD-6-800x533

“El Gobierno, en una maniobra politiquera, de desinformación, intenta endosar ese asesino, con amplios nexos con el Gobierno, a la oposición. La información que nos dan es que al parecer quieren radicar el juicio de Adriana Urquiola en Caracas, y que quieren sumar las causas. Quieren sumar el expediente del caso de Adriana Urquiola al caso Ledezma, para inculparlo. Nosotros denunciamos eso no solamente como un acto de cobardía, sino como una cosa monstruosa en lo que tiene que ver con la administración de justicia en materia de persecución política”, denunció el secretario ejecutivo de la Unidad.

“Este miércoles, supuestamente, está prevista una audiencia, las cuales convocan y suspenden a discreción, que se producirá en este ambiente de manipulación de la administración de justicia con intención politiquera. 24 horas antes de que se produzca supuestamente esa audiencia, hacemos este alerta”, acusó Torrealba.

En cuanto a Daniel Ceballos, Torrealba envió un mensaje

“Te destituyeron, te montaron un juicio sobre otro, te secuestraron, te pusieron una braga amarilla, te raparon el pelo, casi te obligan a morir, llevándote en huelga de hambre a un sitio con temperaturas de 40 grados a la sombra. Te hicieron todo eso y todavía le tienen miedo a competir contigo en una campaña en la que tú ni si quiera vas a poder estar presente. Ese es el homenaje que el miedo del Gobierno le rinde a un luchador popular, a un luchador democrático, como Daniel Ceballos. Ese personaje al cual el PSUV jamás le ha podido ganar una votación regional”.

El secretario nacional político adjunto Voluntad Popular, Freddy Guevara, destacó que la inhabilitación es administrativa y que por tanto no excluye a Ceballos de ser diputado de la Asamblea Nacional: “Las inhabilitaciones administrativas son una aberración jurídica. Son inconstitucionales, son una herramienta de persecución política, que hemos denunciado y seguiremos denunciando. Inclusive manteniendo la inhabilitación administrativa, Daniel Ceballos puede ser diputado de la Asamblea Nacional, tal como lo establecen los miembros del Gobierno Nacional, del Tribunal Supremo de Justicia, que al final son todos lo mismo, en los diferentes pronunciamientos oficiales y públicos que han tenido tanto en sentencias como en los medios de comunicación”, destacó Guevara.

Con información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend