La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) instó este viernes 5 de abril al Gobierno de Estados Unidos a declarar como «grupo terrorista» a los colectivos armados del régimen de Nicolás Maduro y que no rechace el uso de la «fuerza en estos momentos críticos».
En una carta dirigida al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, José Antonio Colina, presidente de Veppex, le recuerda que «rechazar el uso de la fuerza fortalece al régimen y debilita la presidencia legítima y a los venezolanos que luchan por la libertad».
«No hay manera de destacar la urgencia de esa acción«, subraya Colina en la carta, para agregar que los «ciudadanos oprimidos de Venezuela esperan una respuesta contundente» por parte de la Administración de Estados Unidos.
Por ello, resulta fundamental el compromiso de Estados Unidos para declarar como «grupo terrorista» a los colectivos paramilitares.
«Esto le demostraría al mundo que Estados Unidos no se ha retirado de esta causa«, manifiesta.
Por el contrario, una medida de este tipo enviaría el mensaje de que Estados Unidos «sigue liderando» en este «momento histórico» la defensa de las libertades en Venezuela.
Redacción Maduradas con información de EFE
De interés: