Durante la tarde de este miércoles se llevo a cabo la audiencia preliminar de la activista por los derechos humanos Lisbeth Áñez, conocida como “Mamá Lis”, quien quedó en libertad con medidas cautelares.
Así lo informó vía Twitter el abogado del Foro Penal Gonzalo Himiob, quien además detalló que pasadas las 7:00 de la noche se encontraban en El Helicoide esperando la liberación.
Según lo informado por El Nacional, Áñez deberá presentarse periódicamente ante los tribunales y tiene privativa para ofrecer declaraciones a los medios de comunicación.
Pese a que la audiencia estaba pautada para la mañana, en horas de la tarde fue llevada a Macuto, en el estado Vargas, hasta el tribunal que está encargado del caso.
Áñez quedó detenida el pasado mes de mayo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde iba a abordar un avión con destino a Estados Unidos donde recibiría un tratamiento médico para la hepatitis.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: ¡LO ÚLTIMO! Otorgan casa por cárcel a los estudiantes Génesis Tirado y Humberto Marquina (estaban presos en «La Pica»