Algunos juegos de Nintendo Switch y otras consolas de la compañía japonesa como 3DS y Wii U habrían registrado vulnerabilidades que permiten el control de los dispositivos.
La vulnerabilidad fue identificada en 2021 como ENLBufferPwn; pero no tuvo importancia hasta hace poco cuando Nintendo comenzó a actualizar los principales títulos afectados.
Solo bastaba con jugar en línea con el atacante para que un pirata informático pudiera obtener acceso y control completo sobre un dispositivo afectado.
De esta forma, el atacante podría tener capacidad de hacer capturas de pantalla y audio de forma remota, así como robar información confidencial del dispositivo.
Sin embargo, Nintendo lanzó parches para varios juegos afectados de Switch cómo Mario Kart 8 Deluxe; Animal Crossing: New Horizons; ARMS, Splatoon 2; Splatoon 3; Super Mario Maker 2; y Nintendo Switch Sports.
En el caso de Mario Kart 7 en 3DS se actualizó en las últimas semanas por la misma razón tras tener 13 años en el mercado sin tener actualización desde 2012.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: