El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió que su gobierno no tolerará el ataque violento de presuntos simpatizantes de Donald Trump en contra de la sede del Capitolio de Estados Unidos que tuvo lugar la tarde de este miércoles 6 de enero, cuando se tenía previsto la certificación de los resultados que dieron la victoria electoral a Joe Biden.

AP
Pidió a quienes estén involucrados en estos hechos detenerse de inmediato.
«La violencia y la destrucción que tienen lugar en el Capitolio de los Estados Unidos deben detenerse y deben detenerse ahora. Cualquiera que esté involucrado debe respetar a los agentes del orden y salir inmediatamente del edificio», advirtió el vicepresidente en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.
«La protesta pacífica es un derecho de todos los estadounidenses, pero este ataque a nuestro Capitolio no será tolerado y los involucrados serán procesados con todo el peso de la ley», dijo Pence.
Este miércoles, luego de las 2:00 pm, simpatizantes de Trump se enfrentaron a funcionarios de la policía e ingresaron a la fuerza a la sede del Capitolio, por lo que la sesión especial para certificar los resultados electorales a favor de Joe Biden debió ser suspendida y la sede debió ser evacuada de emergencia.
El canal CNN confirmó que el vicepresidente Mike Pence debió ser evacuado del lugar.
Las autoridades intentan controlar la situación en Washington.
Ante este hecho, Trump hizo uso de su cuenta en la red social Twitter para dirigir un mensaje a sus seguidores y pedir calma.
Peaceful protest is the right of every American but this attack on our Capitol will not be tolerated and those involved will be prosecuted to the fullest extent of the law.
— Mike Pence (@Mike_Pence) January 6, 2021
Redacción Maduradas.
Puede leer también:
¡VEA! Las más impactantes imágenes de la toma al Capitolio de EEUU este #6Ene (+Fotos y videos)