Este viernes 21 de febrero, Luis Palacios, presidente de la FCU de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunció que estudiantes que han participado en protestas han recibido amenazas “directas” del régimen de Nicolás Maduro.
Detalló que el amedrentamiento se produce a través de hechos puntuales, como persecución por parte de camionetas y motorizados sospechosos.
«Estamos a diario trabajando en nuestra universidad y nos encontramos con camionetas negras, sin placa. Ese es un amedrentamiento directo. Cuando vemos en nuestros pasillos motorizados, de manera sospechosa, persiguiéndonos, esa es una amenaza directa. En eso actúa el régimen: en amedrentar a ver si los estudiantes nos callamos y lo hemos dicho (…). No es nada más decirlo, es hacerlo», alertó
Así mismo, aseguró que el régimen está reaccionando ante la «burla» del Movimiento Estudiantil que se ha abocado a continuar en las calles.
«¿Quién se esperaba que el día de la juventud el Movimiento Estudiantil se iba a encontrar en las escaleras del Calvario y luego irse a marchar al bulevar, en donde ellos dicen que no vamos a marchar, y luego tomar la autopista? Los burlamos y ante eso lo que han generado es represión y amedrentamiento«, puntualizó.
#Ahora Luis Palacios, presidente de la FCU de la UCV, dijo que los representantes estudiantiles han recibido amenazas por protestar. #21Feb pic.twitter.com/Gj6mhLwN1g
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) February 21, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: