Este lunes 14 de marzo se realizó una nueva audiencia del juicio sobe el caso de la Operación Gedeón en el Palacio de Justicia, en Caracas, donde se registró un incidente durante la evacuación del lugar en el que varios de los presos políticos militares reconocieron a uno de sus presuntos torturadores y comenzaron a gritarle.
Esto ocurrió en medio de la audiencia de juicio, donde se tenía previsto que cinco funcionarios actuantes en el caso, en diferentes procedimientos como allanamientos, aprehensiones u otra actuación, ofrecieran sus testimonios.
Sin embargo, una hora y media después de haber iniciado sin contratiempos, ingresó el último funcionario que ofrecería testimonio, se trataba de un miembro de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), y los imputados en el caso Gedeón lo reconocieron como uno de sus torturadores, se pusieron de pie y lo expusieron ante la juez, el Ministerio Público, abogados defensores y acusados.
Los acusados le gritaron al funcionario «torturador» y revelaron el alias que usaba el militar.
La juez instó a la calma y exigió a todos cumplir las reglas en la sala, hasta que finalmente suspendió la audiencia y pidió continuar el juicio el próximo 24 de marzo.
Este hecho pone en evidencia la dura situación que viven los presos políticos militares del caso Gedeón, quienes llevan una prisión preventiva de dos años, retardo procesal y presuntamente han sido sometidos a torturas, tratos crueles e inhumanos.
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos.
Lea también: