En medio de la cuarentena impuesta por el régimen de Nicolás Maduro, cientos de personas salen a las calles de Catia, en el municipio Libertador de Caracas, en busca de comida, agua y trabajo. Esto podría convertir la zona en el principal foco de contagio de Covid-19.
La advertencia fue realizada por Provea al compartir este viernes 27 de marzo un video en Twitter en el que se ve a un gran número de personas con sus tapabocas caminando por el bulevar de Catia.
“En estos espacios no se están cumpliendo recomendaciones de la OMS, como la distancia mínima de un metro, y podrían ser focos de Covid-19”, fue el mensaje que acompañó el audiovisual.
En medio de orden de la cuarentena, cientos de personas salen a las calles de Catia a buscar comida, agua y trabajo. En estos espacios no se están cumpliendo recomendaciones de la OMS, como la distancia mínima de 1 metro, y podrían ser focos de COVID-19. Caracas #Venezuela #27Mar pic.twitter.com/Wehs2sI9cs
— PROVEA (@_Provea) March 27, 2020
Así está Catia a esta hora, después se quejan cuando la policía toma medidas, realmente el problema no es que se mueran los que no cumplen la cuarentena y el distanciamiento social, el problema es que contagien a otros… pic.twitter.com/c0jkE3J4iY
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) March 27, 2020
Intentaron desalojar a los buhoneros
Ante ello, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana intentaron desalojar a los buhoneros que se encontraban en el bulevar de Catia, pero las demás personas que se encontraron en el lugar protestaron ante la medida.
“Déjenlos”, “suéltalo”, gritaban los buhoneros a los uniformados.
En Catia, intentaron desalojar a buhoneros y estos decidieron protestar la medida #27mar pic.twitter.com/97Q1KWf128
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) March 27, 2020
Redacción Maduradas
Lea también:
¡ENTÉRESE! Alcalde de Chacao confirma 6 casos positivos de coronavirus en el municipio