Este lunes 9 de diciembre, los diputados Wilmer Azuaje y Franco Casella presentaron un informe ante la Corte Penal Internacional (CPI) en su sede en La Haya (Holanda).
En el referido documento, incluyeron más de 400 pruebas de la llamada “Masacre del Junquito”, en la que fallecieron Óscar Pérez y otros compañeros del exdetective. La intención de los parlamentarios fue engrosar el expediente que apunta a Nicolás Maduro de “violación de derechos humanos” y “crímenes de lesa humanidad”.
“Llegó la hora de que el mundo (…) se pronuncie a favor de todos los venezolanos y se haga justicia”, expresó Azuaje, según reseñó Miami Mundo.
Por su parte, Casella manifestó su respeto por los familiares de los ajusticiados.
“A los familiares, les decimos que entendemos la pena y el dolor que les aflige al ver estas imágenes, a ustedes nuestro respeto, nuestra solidaridad, pero el mismo Oscar Pérez en sus últimos minutos de vida transmitió en directo la terrible ejecución a la que fueron sometidos, lo que demuestra que estos hombres y mujeres virtuosas no permitirían entonces que su sacrificio sea en vano, hay que hacer justicia”, dijo.
El asesinato vil y cobarde que le hicieron a Oscar Pérez y a su grupo debe ser condenado por la justicia internacional. Recordemos además que las ejecuciones extrajudiciales se han convertido en política habitual del régimen de Nicolás Maduro #MaduroALaHaya pic.twitter.com/M8I9gI7b0D
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) December 9, 2019
Redacción Maduradas con información de Miami Mundo
De interés:
¡AH, OK! Jaua reconoce un poco tarde que el Estado «no lo puede hacer todo»