Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! Psicólogos alertan sobre la manipulación del chavismo a los niños a través de la comiquita de Maduro

Psicólogos alertaron sobre los riesgos de la manipulación a los niños a través de la imagen de Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, como un “salvador”, debido a la serie “Súper Bigote”.

La Prensa de Lara

“Es una forma de manipulación, al asociar al gobierno autoritario con un personaje histórico reconocido como salvador de la Tierra”, explica a La Prensa el psiquiatra Marco Tulio Mendoza.

Mendoza hace referencia al primer capítulo transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) a comienzo de diciembre. Ese episodio estuvo inspirado en la crisis energética de 2019.

El personaje es asociado a Supermán al jugar con los mismos colores, aunque están invertidos en el traje de rojo y la capa azul.

Los especialistas afirman que se trata de un trabajo dirigido al inconsciente, que busca impregnar en el imaginario y memoria de los menores de edad.

Asimismo, otra simbología empleada es la mano de hierro, que indica esa “fortaleza” para enfrentar a los enemigos, cuya lista está encabezada por Estados Unidos.

Mendoza señala que esa comiquita juega con la sinergia de relacionar a esos dos referenciales, con la finalidad de blindar a Maduro con las virtudes del legendario personaje de la década de los años 70.

El psicólogo José Aranguren asegura que también existen otros mensajes subliminales como el de resaltar ese concepto de salvador. “El inconsciente va descodificando desde rostros y caricaturas”, añade.

Redacción Maduradas con información de La Prensa de Lara.

También puede leer: 

¡LA BURLA! “Súper Bigote”, el corte animado que el chavismo transmite en VTV y que pinta a Maduro como un superhéroe: “El culto al líder del manual del dictador” (+Video)

Top