Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, denunció que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tiene preparada una sentencia para destituir a la directiva del Poder Legislativo por «desacato», así lo reseña El Nacional.
Ramos Allup señaló en su cuenta de Twitter que el TSJ tenía como argumento para el desacato la no desaplicación del Reglamento de Interior y Debates.
«No vamos a acatar ninguna sentencia», escribió Ramos Allup.
Destacó que la Sala Constitucional violaba la Constitución porque la Asamblea había sido electa por el pueblo y «no por hampa judicial».
El presidente de la Asamblea aseguró que el «hampa judicial integrada magistrados express elegidos fraude a la constitución» no podían anular la voluntad popular expresada en las elecciones del 6 de diciembre de 2015.
El TSJ aprobó el 22 de abril la nulidad a reforma parcial del Reglamento de Interior y Debates. Desde esa fecha parlamentarios oficialistas han acudido al máximo tribunal del país para pedir que las sesiones de la AN sean declaradas ilegales.
Salainconstitucionaltsj desde hace días tiene sentencia destituyendo directiva AN por "desacato"al no desaplicar nuestro reglamento interno
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) May 13, 2016
No vamos a acatar ninguna sentencia salainconstitucionaltsj violatoria constitución. AN fue electa por el pueblo y no por hampa judicial.
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) May 13, 2016
Hampa judicial integrada magistrados express elegidos fraude a la constitución no pueden anular voluntad popular expresada 6D.
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) May 13, 2016