El ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, informó este viernes 17 de abril que solicitaron a la Fiscalía General de la República que abra una investigación contra los directivos de una escuela de béisbol, ubicada en el sector Pedro González del estado Nueva Esparta.
El anuncio surgió después de que revelara que 20, de los 23 casos positivos que se confirmaron este viernes se originaron en esa escuela deportiva que violó la cuarentena nacional, establecida dentro del estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus en Venezuela.
“Maduro se comunicó con la Fiscalía; se puso a las órdenes de la Fiscalía el dueño esta escuela de béisbol por haber violado la cuarentena”, indicó.
En cadena de radio y televisión, Rodríguez afirmó que cuando el dueño presentó declaraciones ante esta institución del Estado, se reveló un epidemiólogo de la gobernación de Nueva Esparta visitó la escuela a finales de marzo y a comienzos de abril.
“Dio el visto bueno para que la escuela siguiera abierta, violentando la cuarentena”, añadió el funcionario.
Por tal razón, anunció la intervención de la Dirección de Epidemiología de Nueva Esparta y, a su vez, la apertura de una investigación administrativa y, si se da el caso, penal contra ese profesional sanitario.
“Maduro tomó la decisión de enviar a la viceministra Marisela Bermúdez como directora epidemiológica interventora de la Dirección de Salud de la gobernación del estado Nueva Esparta”, indicó.
La cifra total de contagiados en el territorio nacional se elevó este 17 de abril a 227 casos.
#17Abr Jorge Rodríguez anunció la intervención de la Dirección de Epidemiología de Nueva Esparta y la apertura de una investigación en contra de un médico por brote de coronavirus en escuela de béisbol. pic.twitter.com/zWDzUPNcOh
– @Gbastidas— Reporte Ya (@ReporteYa) April 17, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: