Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN CON ESTO! Reportan choque de trenes en la estación La California del Metro de Caracas

A través de la cuenta de Twitter @metrocomunidad reportaron que este miércoles 13 de marzo en horas de la noche, hubo una colisión de trenes en la estación La California, de la Línea 1 del Metro de Caracas.

Foto: Panorama

La cuenta indicó que de acuerdo con cuatro fuentes, el hecho su produjo cuando se efectuaban las pruebas en el sistema para iniciar operaciones este jueves 14 de marzo, a una semana del gran apagón nacional.

Según indican, presuntamente había un tren detenido en la estación La California y el mismo fue colisionado por el tren que venía detrás de él. “No tenemos información sobre el estado de la conductora del tren que chocó, pero se trata de una movilizadora de trenes, no de una Operadora”, agregan.

Explican que un movilizador de trenes es un empleado del sistema de otras áreas, “que recibió un curso exprés y realmente no ha recibido un entrenamiento completo”.

Indican desconocer si este movilizador está apto para ese cargo, “que lo crearon por la escasez de personal que ha migrado por la situación país”.

“Esa aclaración era importante para establecer los niveles de irresponsabilidad de la directiva de Metro y Sitrameca, a quienes hacemos directamente responsables”, sentenciaron.

Por otra parte, explican que el tramo desde Petare hasta Los Cortijos y La California” tiene graves problemas de comunicación, desde hace años, entre el Centro de Control de Operaciones (CCO) y los trenes, no hay iluminación en los túneles y a muchos trenes no le funcionan los faros para iluminar la vía”.

“A eso hay que sumarle que el CCO no puede visualizar la ubicación de los trenes en la vía por fallas en el “Sistema de Transmisión de Datos”, que es el que le permite saber dónde están los trenes, aspectos de los semáforos y otros datos vitales para el servicio”, agregan.

En ese sentido, advierten que producto de esa colisión “hay tres vagones descarrilados y se desconoce cuáles son los daños causados a la vía y al sistema de energía de tracción para los trenes”.

“Por esa cantidad de condiciones inseguras, más otras causadas por el apagón del jueves, muchos operadores se negaron a conducir los trenes, por lo que fueron amenazados”, indican.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡PENDIENTES! Reportan caos en el Metro de Caracas y sistema de transporte terrestre (+Videos)

No olvide dejar sus comentarios

Top