Una situación irregular fue reportada este sábado dentro del Superlíder ubicado en Charallave, estado Miranda. El diario de Caracas reportó en su cuenta de Twitter que una bebé habría muerto asfixiada, información que no ha sido confirmada.
El periodista Jean Rodríguez confirmó que una niña resultó asfixiada con gases lacrimógenos que lanzaron en el lugar para dispersar a las personas. Sin embargo, se desconoce su estado actual.
«Niña recién nacida llevada de emergencia al Pronto Socorro de Charallave, producto de bombas lacrimógenas en SUPER LIDER. Ambiente tenso», escribió en su cuenta en Twitter.
En un siguiente mensaje, el periodista aseguró que al menos unas 70 personas resultaron asfixiadas con los gases.
De acuerdo al periodista Jesús Medina Ezaine, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana serían los responsables de los hechos represivos.
Niña recién nacida llevada de emergencia al Pronto Socorro de Charallave, producto de bombas lacrimógenas en SUPER LIDER. Ambiente tenso.
— Jean C. Rodríguez (@JeanCRodriguez_) July 2, 2016
GNB LANZA GAS DENTRO DE SUPERMERCADO SUPER LÍDER #CHARALLAVE EMPLEADOS AHOGADOS LA SITUACIÓN ES DELICADA pic.twitter.com/yziTahUhh9
— Victor Granda (@victorj_grandaa) July 2, 2016
¡Atención! Reportan situación irregular en Super líder Charallave GNB abría lanzado lacrimógenas adentro del mismo.. pic.twitter.com/3wQPjlP7Pp
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) July 2, 2016
CONFIRMADO/ Unas 70 personas resultaron asfixiadas tras el lanzamiento de bombas lacrimógenas en Super Lider de Charallave. #BuscabanComida
— Jean C. Rodríguez (@JeanCRodriguez_) July 2, 2016