Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! Reportan tres estudiantes heridos durante represión de la GNB en UDO Nueva Esparta (lanzaron perdigones y bombas) (+Fotos)

Este lunes, 28 de mayo, un nutrido grupo de estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) de Nueva Esparta protestaron por las “malas condiciones” en las que se encuentra la casa de estudios.

Composición: Maduradas/ Fotos: @RCTVenlinea

Como consecuencia, un conjunto de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) trataron de dispersar la protesta cuando está adquirió un importante volumen por la participación de más miembros del estudiantado.

De acuerdo con los reportes en redes sociales, las autoridades habrían accionados lacrimógenas y perdigones en contra de la concentración. Aparentemente, hay al menos 3 estudiantes heridos en la protesta.

Los jóvenes estarían exigiendo respuestas ante la falta de transporte, de comedor y la gran cantidad de profesores que renuncian.

La universidad es un desierto, porque no hay ni agua. Necesitamos que se nos atienda de emergencia, estamos en el olvido. Le exigimos al ministro de Educación Universitaria que tome en cuenta nuestra universidad y se asuma su responsabilidad, la educación no es solo que te den un cupo”, aseguró Rodrigo Arguinzones, estudiante.

Foto: @RCTVenlinea

Foto: @RCTVenlinea

Foto: @FedericoBlackB

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital

De interés:

¡PÍLLALO! El mensaje de Rafael Lacava a los venezolanos tras su viaje a EEUU con Joshua Holt (+Video)

Déjenos su opinión en los comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend