Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! Saab asegura que MP ha dado órdenes de aprehensión a 8 personas por desfalco en el Banco Central de Venezuela (+Video)

Este viernes 24 de enero, el designado fiscal general del régimen, Tarek William Saab, aseguró que han emitido una serie de órdenes de aprehensión en contra de al menos ocho ciudadanos vinculados con el supuesto desfalco en el Banco Central de Venezuela (BCV) recientemente denunciado.

AFP- VTV

“Hemos dado órdenes de aprehensión a ocho personas por desfalco en el Banco Central de Venezuela”, indicó en rueda de prensa.

Además, detalló que la referida irregularidad fue descubierta por un funcionar de la máxima entidad bancaria de Venezuela y denunciada, posteriormente, por Calixto Ortega, presidente de la institución.

Añadió que la investigación penal inició el pasado 10 de diciembre, luego de la denuncia, y fue Ortega quien brindó los detalles de la investigación interna al Ministerio Público (MP), según la cual, el banco realizó una serie de pagos a empresas que no fueron contratadas por la entidad.

“La investigación penal inició el 10 de diciembre, tras la denuncia del presidente del BCV, referida a  pagos realizados a: Corporación Líder Plus 080, Corporación Arealíder y Textiles Siempre Líder, sin haber sido contratadas por el BCV”, detalló Saab.

Aparentemente, la irregularidad fue detectada cuando se detalló una factura emitida por la Corporación Líder Plus 080 para la compra de cauchos radiales Rin 13 a sobreprecio.

“Deben confiar en el ministerio público para que acciones como ésta no queden impunes, como ocurría en el pasado bajo la administración del ministerio público anterior que más bien convirtió este tipo de trama en una posibilidad para luego extorsionar”, añadió.

Redacción Maduradas

De interés:

¡AGARREN! “Como ciudadano español, no entiendo”: Albert Rivera critica que Pedro Sánchez no se reúna con Juan Guaidó



¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Comments are closed.

Top