Nicolás Maduro reiteró la tarde de este jueves 4 de junio que el brote de covid-19 en Maracaibo, estado Zulia, es más fuerte al presentado en las demás regiones del país.
«Tenemos una situación difícil, no ha llegado a grave, pero es amenazante. En Maracaibo tenemos un foco que ya ha producido cuatro muertos, en el mercado Las Pulgas, un coronavirus se traga y mata al paciente en cuatro días«, expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Afirmó que cada persona que presenta síntomas del nuevo coronavirus es atendida a tiempo, pero en algunos casos no es suficiente: «Cuatro humildes pacientes se nos han ido, que fueron dignamente atendidos».
Maduro aprovechó la alocución para asegurar que Venezuela es el único país del mundo que está recibiendo migrantes en medio de la pandemia del covid-19.
«Miles de miles llegan por día huyendo del coronahambre, de la xenofobia, del desprecio, porque si estuvieran bien ¿se van a devolver? ¿Cuántos colombianos se han devuelto a Colombia? Ni uno. ¿Cuántos peruanos? ¿Cuántos ecuatorianos? Ninguno», dijo.
Pese a ello, reconoció que esto representa un riesgo para la población pues podría originarse una ola de contagios por casos importados.
Nicolás Maduro dice que el brote de COVID-19 en el estado Zulia es "amenazante" y que el virus "es agresivo".
"Se traga y mata al paciente en cuatro días. ¡Pum! Se lo lleva", señaló. #4Jun pic.twitter.com/c9z1GQv6HS
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) June 4, 2020
Redacción Maduradas
Lea también:
¡AH, OK! PanAm Post: Cuarentena en Venezuela no sería por el coronavirus, sino por falta de gasolina