El diputado Ismael León, quien cumple un régimen de arresto domiciliario, será presentado este jueves 12 de marzo en ante tribunales, para la audiencia preliminar, sin contar con el derecho a la defensa.
La denuncia fue realizada por la abogada Ana Leonor Acosta, defensa del parlamentario, quien indicó que a León le impusieron una defensa pública.
«En su momento no se le permitió elegir a su abogado para la audiencia de presentación. Sin embargo, él ha pedido que se me juramente, pero eso hasta ahora no ha sido posible», dijo a El Nacional.
La jurista fue informada de que el 17 de marzo realizarían el traslado para que León ratifique su designación en la defensa. «Pero nos enteramos que mañana (jueves) habría audiencia preliminar. Supuestamente se presentó una acusación en su contra», agregó.
«Si se hace el traslado, espero que no me prohiban la entrada al tribunal -como lo han hecho en el pasado-, y pueda juramentarme, tener acceso al expediente y que el diputado pueda tener su derecho a la defensa», sumó.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
También puede leer: