Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENCIÓN! Solo venezolanos con visa podrán utilizar corredor humanitario de Ecuador (+Video)

El coordinador de la Organización de los Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados de Venezuela, David Smolansky, informó que solo los venezolanos que posean visa para Ecuador podrán utilizar el corredor humanitario.

El Universal

“Ecuador ha dicho que abrirá corredor humanitario donde los venezolanos van a poder desplazarse por 10 días para llegar a Perú y Chile, si tienen visa”, señaló en una entrevista para TV Venezuela.

Por otra parte, sostuvo que el gobierno de Iván Duque, presidente de Colombia, ha ayudado ante la crisis migratoria en Venezuela al mantener abierta la frontera colombo-venezolana sin restricciones migratorias.

“En el caso de Colombia siempre habrá aplausos de pie para el gobierno del presidente Duque”, expresó.

Además, indicó que Brasil tampoco posee medidas migratorias para los venezolanos y que es uno de los países que ha acogido a más venezolanos como refugiados.

“Una vez que el venezolano llega al estado de Roraima puede aplicar al refugio temporal o a la residencia temporal para aplicar por un trabajo”, concluyó.

Redacción Maduradas.

Lea también: ¡ATENCIÓN! Ecuador evalúa abrir corredor humanitario para migrantes venezolanos (+Video)