Un potente terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter afectó en la noche del jueves el sur y centro de México. Dejó al menos 15 muertos y grandes daños materiales.
El movimiento telúrico ocurrió a la medianoche y es el de mayor magnitud desde 1932. Su epicentro se localizó a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, en la costa del Pacífico del estado de Chiapas (sureste), según el informe más reciente del Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México.
Al menos 15 personas han muerto, la mayoría en el estado de Oaxaca, confirmó este viernes el coordinador nacional de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente.
En unas declaraciones a la cadena Televisa, Puente indicó que 10 de las muertes se produjeron en Oaxaca, tres en Chiapas y dos más en Tabasco.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó a no bajar la guardia porque se pueden producir fuertes réplicas, aunque un tanto menores.
Hasta el momento, tras el terremoto se han producido 65 réplicas, la mayor de ellas de 6,1.
El terremoto, de 8,1 según el Servicio Geológico de EE UU, impactó en al menos una decena de estados del sur y centro de México, por lo que hasta 50 millones de personas -casi la mitad de la población nacional- pudo sentirlo.
En Chiapas, el presidente decretó el estado de emergencia.
Primeras imágenes tras el #terremoto de magnitud 8,4 en México. Es el más fuerte en la zona desde 1985 https://t.co/MyJFengMCx pic.twitter.com/8OSftvy0et
— Antena 3 Noticias (@A3Noticias) September 8, 2017
#Temblor | De esta forma se vivió el sísmo en oficinas del Centro Historico de la Ciudad de México pic.twitter.com/1gBXq4Aq70
— elbigdatamx (@ElBigDataMx) September 8, 2017
#8Sep #México Así se vio en monumento al Angel durante el terremoto de 8.1en CDMX @Analitica 🎥Cortesía pic.twitter.com/8u141s1LfZ
— 🟣 Carolina Isava 🇻🇪 (@jcarolinaisava) September 8, 2017
Con información de EFE.