A través del sindicato Suntracafé, trabajadores de la empresa socialista Café Venezuela denunciaron la mala gestión administrativa en la región los Andes y Occidente y por tal razón, exigen la renuncia de toda la directiva a nivel nacional.
A través de un comunicado difundido por Aporrea en su portal web, los trabajadores explicaron la crítica situación en la que se encuentra la empresa.
“Desmentimos que estamos en operativa al 100%, es falso y queremos pedirle a nuestro presidente a mandar una auditoria una investigación seria y se darán cuenta que nosotros los trabajadores estamos diciendo la verdad”, señalaron.
“Por eso solicitamos la renuncia de toda la gerencia de Café Venezuela a nivel nacional… Carlos Silva, Juan Carlos Díaz, Nahúm Méndez…Dichos funcionarios llevaron a nuestra empresa a un colapso total”, subrayaron.
La nota publicada en Noticiero Digital, reseña que en el comunicado detallaron también que “dos líneas de producción están totalmente paralizadas y no se le está comprando materia prima al productor nacional”.
De igual modo, denunciaron que “la burocracia está jugando al cierre técnico de Café Venezuela a nivel nacional y dejar en la calle a más de 1.400 Trabajadores”.
“Le hacemos el llamado al Comandante de la patria Nicolás Maduro y se revise a profundidad las líneas de producción de Café Venezuela…Ya comenzaron los ataques a los trabajadores y trabajadoras de Café Venezuela violando las leyes y la LOTTT. ¿Hasta cuándo?”, se preguntan.
Concluyeron diciendo:
“Repudiamos la mala política, la mala gerencia y los ataques en contra de los trabajadores y trabajadoras de Café Venezuela zona andina y de Barquisimeto, Estado Lara… La clase obrera socialista unida junto con la coalición sindical está en lucha ante estas adversidades y burlas del “Sr. Burguesin” y su equipo anti-obrero”.