Una vacuna contra el nuevo coronavirus podría estar lista antes de fin de año y los científicos comenzaron a probarla en 360 personas.
Así lo informaron quienes dirigen esta investigación, las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech en conjunto con la Universidad de Maryland y la Universidad de Nueva York, en EEUU, al detallar que ya se aplicaron los primeros cuatro tipos de dosis en voluntarios libres de coronavirus.
Con esta fase del ensayo clínico, los expertos podrán determinar si la vacuna es segura, además de conocer quiénes desarrollan la respuesta inmune más fuerte y cuál debería ser la dosis eficiente.
Los resultados podrían estar listos para finales de este mes, pero la vacuna tendría que esperar la prueba en más pacientes antes de que pueda pasar a la siguiente fase, pues debe cumplir los protocolos de seguridad, informó Kathrin Jansen, jefa de desarrollo de vacunas para Pfizer.
Jansen declaró que el plan del laboratorio es claro: “Eliminar, eliminar y eliminar… concentrarse en lo que es bueno y seguir adelante. Es una eliminación rápida”.
Redacción Maduradas con información de Infobae