El exilio de Venezuela en Miami se propone inundar a Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, con cartas para reclamarle que someta a votación un proyecto de ley para conceder un permiso migratorio temporal a los venezolanos, dijo a Efe uno de sus dirigentes, José Antonio Colina.
“Hemos armado un modelo de carta para que venezolanos y otros latinoamericanos se lo envíen” a McConnell, indicó el presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), después de que se conociera que este martes los republicanos impidieron la votación del proyecto para un Estatus de Protección Temporal (TPS).
Colina subrayó a Efe que, además de las cartas dirigidas a McConnell, las organizaciones del exilio quieren viajar a Washington en septiembre para presionar en favor de un TPS que permita a los cientos de miles de venezolanos huidos de su país por la crisis y asentados en EEUU residir y trabajar legalmente allí.
“La realidad es que los republicanos están soltando ‘pura palabrería’ a la comunidad venezolana y mientras el tiempo pasa, los solicitantes de asilo venezolanos están siendo detenidos y deportados”, señaló.
En el modelo de carta que Veppex quiere enviar al líder de la mayoría republicana en el Senado se especificará que “actualmente hay cientos de venezolanos que buscan protección frente a los abusos y torturas” que comete el régimen de Nicolás Maduro.
El pasado jueves, cuando el proyecto de ley recibió media sanción, Colina y la directora de Venezuela Awarennes Foundation (VAF), Patricia Andrade, dijeron que con esa decisión la Cámara de Representantes “ha reconocido la catástrofe masiva que se está viviendo en Venezuela”.
“Esperamos que el Senado y el presidente Donald Trump hagan lo propio para proteger a quienes han huido de la hecatombe hacia tierra de libertades”, subrayaron.
Redacción Maduradas con información de EFE
Le puede interesar:
¡SEPA! Reportan caída de 60% a 80% del precio de los inmuebles en dólares en Venezuela