David Uzcátegui, aspirante a la Gobernación de Miranda pro el partido Fuerza Vecinal, alertó este viernes 12 de noviembre que el voto de la persona que seleccione la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones regionales y municipales “será nulo” después de que Carlos Ocariz renunciara a su candidatura.
“La recomendación es votar por la Fuerza Vecinal para que no se pierda esta oportunidad que tenemos de convertir la oscuridad en otra realidad”, dijo.
En declaraciones ofrecidas a Pedro Penzini en Circuito Éxitos, el dirigente político afirmó que “tenemos la oportunidad histórica de recuperar el estado en 9 días. Hay 1.900 mesas este 21 de noviembre que defenderemos con los testigos de mesa”.
“Miranda tiene un problema estructural con la distribución del agua. Nuestros ejes están dirigidos a la construcción de pozos de agua, trabajar en la educación, estimular la inversión, rescatar la iluminación, las vías, las industrias y el turismo. Trabajar el tema de salud”, señaló Uzcátegui.
Por su parte, Enrique Márquez, vicepresidente del írrito Consejo Nacional Electoral (CNE), reveló en exclusiva para Noticiero Digital (ND), que “sí se aceptó la renuncia, pero no se aceptaron los cambios asociados a los partidos que lo apoyaron porque llegaron fuera de lapso”.
Después de una larga disputa entre Ocariz y Uzcátegui para determinar cuál sería el aspirante de la oposición para la Gobernación del estado Miranda, el exalcade del municipio Sucre anunció este jueves 11 de noviembre que decidió declinar su candidatura a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.
“Por amor a Miranda y su gente, y por respeto a la opinión pública nacional, quiero informar que he decidido dar un paso adelante y poner a la orden de la Unidad mi aspiración. No se trata de llegar de segundos, se trata de poner a Miranda de primero”, afirmó.
Redacción Maduradas
También puede leer: