La aerolínea de bajo costo Wingo confirmó que continuará operando normalmente en Venezuela, pese a la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de suspender sus relaciones comerciales con la Compañía Panameña de Aviación (Copa Airlines).
A través de un comunicado de prensa, Wingo -que tiene relaciones comerciales con Copa- aseguró que no se está viendo afectada por esta medida, por lo que “mantendrá con normalidad sus vuelos en la ruta Bogotá-Caracas, actualmente operados bajo la marca Wingo”.
La empresa explicó que la decisión del gobierno de Nicolás Maduro no aplica a Aero República, empresa que maneja la marca Wingo.
“La autoridad aeronáutica venezolana ha confirmado que la restricción únicamente se aplica a Copa Airlines – Compañía Panameña de Aviación S.A.-. (…) Wingo es respetuosa de la legislación de los países en donde tiene operación y reitera que su compromiso es principalmente con el cumplimiento de las operaciones y el servicio a los pasajeros”, concluye el comunicado.
Los directivos de la filial colombiana de Copa Airlines, Wingo, solicitaron un permiso especial para que los 4 aviones con los que cuentan, puedan mantener activa la ruta Bogotá – Caracas.
El permiso del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) habría sido expedido horas después de conocerse el bloqueo a Copa Airlines.
Redacción Maduradas
Más noticias:
¡LÉALO! En detalle: el plan de contingencia para reembolsar el costo de los boletos de Copa Airlines (+Video)