En la ciudad de Quebec, Canadá, fue presentada una denuncia colectiva en contra de los creadores del popular videojuego Fortnite, acusándolos de hacerlo adictivo como la cocaína.
En el documento legal, los denunciantes aseguran que la compañía estadounidense Epic Games se asesoró con psicólogos para que los ayudaran a hacer de Fornite un juego «más adictivo».
“La adicción al juego Fortnite tiene consecuencias reales para las vidas de los jugadores: muchos no comen ni se duchan, y dejan de socializar”, reza el documento que además reseña casos donde jugadores han tenido que acudir a terapia para tratar su adicción.
El juego se desarrolla en un campo de batalla virtual donde hasta 100 jugadores pueden luchar de manera individual o en equipo hasta convertirse en el último de pie.
La denuncia presentada argumenta que dos niños comparan a Fortnite con la cocaína, explican que la gratificación que experimentan los jugadores provoca la producción de dopamina, un neurotransmisor asociado con la sensación de felicidad.
Redacción Maduradas con información de La Patilla