Este lunes 7 de marzo el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klichko, reportó intensos combates entre las tropas rusas y las milicias ucranianas en las últimas horas en las afueras de Kyiv.
La información fue dada a conocer por Klichko a través de un discurso publicado en sus redes sociales, aclarando que los rusos tienen como objetivo acabar con Hostomel, Bucha, Vorzel e Irpin, en sus ataques las tropas rusas están utilizando según el alcalde extrema violencia en contra de la población civil.
“Se están produciendo intensos combates fuera de Kiev, donde el enemigo intenta acabar con Hostomel, Bucha, Vorzel e Irpin y mata a los civiles con extrema violencia”, aseguró.
El alcalde informó que su colega el alcalde de Hostomel, Yiuri Prilipko, fue asesinado por el régimen de Rusia, además relató que la población civil en conjunto con las milicias ucranianas defienden la ciudad de Kyiv del asedio ruso.
“Ha sido asesinado mientras repartía pan y medicamentos entre su gente. Era mi compañero, trabajamos juntos en la Asociación de Ciudades de Ucrania. ¡Él puede descansar en paz!”, agregó.
“El ejército y los civiles defienden heroicamente las ciudades ucranianas contra los ocupantes”, espetó.
Klichko explicó que Kyiv, está haciendo todo lo posible para garantizar servicios y ayudar a la población afectada.
“En la ciudad que resulten confiables. Distribuimos la ayuda entre la población más vulnerable y hacemos acopio de alimentos, productos de primera necesidad y medicamentos”, dijo.
Kiev también ha enviado ayuda humanitaria a Chernigov e intentará llevar insumos a Bucha y Hostomel, el alcalde recomendó a los habitantes de Kyiv mantenerse a resguardo de los ataques rusos.
“Instó a los habitantes a permanecer en sus casas o en refugios mientras la ciudad intensifica las medidas defensivas”, insistió.
Redacción Maduradas con información de La Patilla