Usuarios de la red social Twitter denunciaron este 20 de mayo una presunta estafa a través de la plataforma GoFundMe para ayudar supuestamente a niños en Venezuela.
«Esta joya vive en los EEUU, abrió un GoFundMe desde allá para ‘ayudar’ a un niño con asperger… Se agarró 1300 y solo dio 800. Por favor denuncien el GoFundMe y si alguien puede en Estados Unidos hacer algo para denunciar a esta persona, ¡hágalo!», dijo el periodista venezolano Marcos Morín Aguirre.
Asimismo, Lisbeth Añez, activista venezolana de derechos humanos, indicó que la persona que la montó campaña del niño llamado Samuel no ha entregado el dinero a la madre y aseguró que «estamos procediendo legalmente a denunciarla».
Los usuarios de Twitter también mostraron su indignación por la noticia y muchos se cuestionaron cómo pueden existir personas malintencionadas que se aprovechen de estas situaciones.
Esta joya vive en los EE.UU, abrió un Gofundme desde allá para "ayudar" a un niño con asperger…se agarró 1300 y solo dió 800. Por favor denuncien el gofundme y si alguien puede en EE.UU hacer algo para denunciar a esta persona, hágalo! @MamaLisVzla pic.twitter.com/N2AtWS3AuF
— Marcos G Morin Aguirre (@Mmorin_informa) May 20, 2021
ALERTA!! por favor difundir al máximo. No hacer más donaciones a esta campaña ya que la persona que la montó no ha entregado el dinero a la mamá de Samuel y estamos procediendo legalmente a denunciarla. pic.twitter.com/MbVmJVS0ux
— Mamá Lis (@MamaLisVzla) May 20, 2021
Mi Dios, cómo pueden jugar con esto!
— Virginia (@marinsvdv) May 20, 2021
Hasta cuando la gente actúa con tanta maldad.
— carmenzaza (@carmenzaza) May 20, 2021
Dios!!!! Puede haber gente tan mala???… aprovecharse de un niño tan inocente por vivir una realidad tan dura.
— Mirian Xal 🌷🍫🌻 (@Mirian_Xal) May 20, 2021
Increíble que puedan existir personas así, tan miserables 😔🙊😪 Dios quiera y puedan recuperar ese dinero y se proceda legalmente contra esta persona…
— Nury Molina (@NuryMolina8) May 20, 2021
Redacción Maduradas
Lea también:
¡IMPERDIBLE! “María” sigue haciendo de las suyas por Whatsapp y así la troleó este periodista