Amnistía Internacional, organización sin fines de lucro fundada en Londres, emitió este jueves 06 de agosto una acción urgente para exigir la liberación del politólogo y comunicador, Nicmer Evans, detenido por las autoridades del régimen chavista desde el pasado 13 de julio.
En la misiva, destacan que funcionarios no identificados llevaron a cabo la captura de forma arbitraria, y actualmente se encuentra bajo custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), acusado de «defensa del odio», por publicar en sus redes sociales mensajes que presuntamente desafían las políticas de Nicolás Maduro.
«El Fiscal General tiene hasta el 31 de agosto para acusarlo formalmente o abandonar el caso. Le pedimos que retire los cargos contra Nicmer Evans y lo libere», instó la organización dirigiéndose a Tarek William Saab.
El también director del portal de noticias Punto de Corte, frecuentemente utilizaba las plataformas digitales para denunciar la crítica situación del sector de la salud.
Entre sus últimas publicaciones, se encuentra un vídeo en el que una trabajadora de salud denunciaba que un funcionario del Cicpc amenazó con cárcel y muerte al personal médico del Hospital Luis y Páez del estado Bolívar.
Redacción Maduradas con información de Amnistía Internacional
Lea también: ¡LO ÚLTIMO! Ratificaron privativa de libertad para Nicmer Evans por el presunto delito de instigación al odio