Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENTOS! Bachelet condena asesinatos de manifestantes en Venezuela: “El uso excesivo de la fuerza está prohibido”

La alta comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, condenó los asesinatos registrados durante las protestas en Venezuela y exigió que se inicie una investigación “independiente e imparcial” sobre estos hechos.

Foto: Agencias

Estoy extremadamente preocupada de que la situación pueda salirse rápidamente de control con consecuencias catastróficas”, dijo.

Cabe destacar que Foro Penal contabilizó 22 personas asesinadas debido a las acciones policiales contra quienes manifestaban para rechazar a Nicolás Maduro.

Por este motivo, Bachelet instó a los cuerpos de seguridad venezolanos a “respetar” los derechos a reunirse pacíficamente y la libertad de expresión.

Además recordó: “El uso excesivo, desproporcionado o indiscriminado de la fuerza está prohibido en el derecho internacional”.

Por otro lado, la alta comisionada de derechos humanos advirtió que si se procesa a los líderes políticos y sociales, incluyendo a los miembros de la Asamblea Nacional (AN), se “cerraría cualquier vía de diálogo restante” en Venezuela.

Redacción Maduradas.

Lea también:
¡CIFRA ROJA! Foro Penal confirma 22 fallecidos durante represión en las protestas

Deje sus comentarios.

Top