Investigadores de Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC) detectaron una nueva cepa de coronavirus en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, uno de los países con más casos de contagio en todo el mundo.
Fuentes científicas informaron el pasado martes 22 de diciembre sobre el hallazgo, aunque no especificaron si se trata una variante más contagiosa o agresiva. Por otro lado, destacaron que se encuentra “parcialmente restringida» a la ciudad, pero con altas probabilidades de una posible extensión al resto del estado y progresivamente, todo el país.
“El aumento significativo en la frecuencia de ese linaje levanta preocupaciones sobre la gestión de la salud pública y la necesidad de vigilancia genómica durante la segunda ola de infecciones”, explicaron los científicos implicados en el estudio, a cargo de la investigadora Ana Tereza Vasconcelos.
De acuerdo con lo reseñado por Infobae, Río de Janeiro es la segunda ciudad del país, después de Sao Paulo, con el mayor número de fallecimientos debido al coronavirus, con casi 25.000 decesos. Además, hasta el 22 de diciembre concentraba un total de 407.575 casos confirmados de contagio.
Redacción Maduradas con información de Infobae